GINCARTER (GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS)

 

NEUROCIENCIAS

La educación neurocientifica se debe aplicar en todos los colegios no solo con un énfasis en ciencias naturales, sino en todos los procesos educativos donde debemos construir un alto rendimiento cerebral, algunas instituciones lo llaman Escuelas con cerebro.

El proyecto del Colegio el Carmen Teresiano  tiene como iniciativa el desarrollo de competencias científicas en biología, generando una  estrategia pedagógica para la valoración y cuidado de la biodiversidad en los ecosistemas cercanos a la institución, y que hacen parte de la zona urbana del municipio de Cúcuta. La creación de un grupo de investigación donde involucre diferentes actores como los estudiantes, padres de familia, maestros y otros entes gubernamentales como universidades e instituciones ambientales de la región.

La exploración del grupo de investigación GINCARTER nos llevará a recorrer nuestro territorio como lo son parques, bosques tropicales, algo de selva, bajo un planteamiento y programación organizada con cada uno de los grados del colegio, todos son ecosistemas para explorar, recoger muestras, tomar fotografías y describir las especies que encuentras.

© 2023 Creado por GINCARTER

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now